Elecciones 2021

Moraleja sobre postular ‘celebridades’: hermano de Belinda y Enrique Garay reciben ‘tunda’ en las urnas

Ambos candidatos, postulados por Morena y sus aliados, fueron derrotados por el PAN.

La apuesta de Morena de postular celebridades le salió cara en las urnas.

Ignacio Peregrín Schull, hermano de la artista Belinda, y el periodista deportivo Enrique Garay recibieron una “tunda” en las urnas por parte de candidatos del PAN.

En el caso de Peregrín, quien fue postulado para la diputación federal del distrito 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía de Benito Juárez, fue derrotado por el panista Luis Alberto Mendoza.

De acuerdo con el PREP, que tiene un avance del 98 por ciento, el morenista alcanza 51 mil 248 votos, equivalentes al 21.6 por ciento del total, mientras que Mendoza arrasa con 170 mil 964 votos, los cuales representan el 72.1 por ciento de la votación emitida.

Belinda ha respaldado en numerosas ocasiones a Andrés Manuel López Obrador e incluso cantó en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, en 2018.

En tanto, Garay, periodista deportivo y experto en la NFL, quien se postuló como alcalde de Huixquilucan, tiene 26 mil 338, que representan el 21.2 por ciento, mientras que, con un avance del PREP del 97 por ciento, la abanderada blanquiazul Romina Contreras tiene 65 mil 153 votos, los cuales equivalen al 52.6 por ciento de los sufragios emitidos en ese municipio mexiquense.



También lee: