Elecciones 2021

La gente se volcó a las urnas y el resultado nos favorece, dice Alfonso Durazo en entrevista con El Financiero

El partido señaló que Durazo tiene una ventaja frente a Gándara de más de 20 puntos.

El candidato de Morena para la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, dijo este domingo que no debería de haber una sorpresa en los resultados de las votaciones, pues cuentan con más de 20 puntos de diferencia frente a su más cercano contendiente.

En entrevista en El Financiero Bloomberg, señaló que pueden decir que llevan una ventaja irremontable en la gubernatura y en todos los cargos en disputa. “La gente se volcó a las urnas y el resultado nos favorece, afortunadamente”.

“Francamente no debería haber ninguna sorpresa en ese sentido, el ánimo de la gente es extraordinario (…) el respaldo de la gente trascendió las fronteras partidarias para convertirse en un auténtico movimiento social para la transformación del estado. Todo coincide para concluir que la ventaja es histórica”, señaló el candidato morenista.

De acuerdo con Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, la ventaja de Durazo (Morena, PT y PVEM) frente a  la alianza PAN-PRI-PRD, cuyo candidato es Ernesto Gándara, es de más de 20 puntos.

“Así que con esta información, que si no es de todo coincidente con la de El Financiero, si coincide con la de intención del voto, que la ventaja favorece a mi candidatura”, agregó el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.

El candidato de la coalición Morena, PT y PVEM, Alfonso Durazo, se perfila para ganar la gubernatura en el estado de Sonora, de acuerdo con las proyecciones con base en las tendencias de las encuestas de salida realizadas por El Financiero.

También lee: