Elecciones 2018

#NoAlPeriodismoSicario 'domina' los tuits sobre la elección

La discusión generada tras un polémico tuit lanzado por el periodista Ricardo Alemán se concentró en el candidato presidencial aludido y se posicionó como uno de los más usados.

#NoAlPeriodismoSicario se convirtió en uno de los hashtags que dominó la conversación sobre la elección presidencial en Twitter los últimos días.

Entre la tarde del domingo y este lunes, la etiqueta #NoAlPeriodismoSicario fue la cuarta con mayor alcance para hablar de las elecciones y la tercera que apareció en más tuits, de acuerdo con un análisis de Narrative.Tech.

Los usuarios en redes utilizaron el hashtag para atacar al opinador Ricardo Alemán, a raíz de un tuit que publicó en su cuenta la tarde del sábado, en el que se leía "A John Lennon lo mató un fan A Versace lo mató un fan A Selena la mató un fan A ver a qué hora, chairos", lo que muchos usuarios interpretaron como un llamado para que los fans del candidato de Morena (a quienes el periodista califica como 'chairos') cometieran el homicidio del tabasqueño.

La etiqueta registró un alcance de 4.9 millones de usuarios de la red social y fue el tercero más utilizado para hablar de López Obrador; además, apareció en casi 15 mil tuits, sólo por debajo de #AvanzandoJuntos y #AMLO.

Según Narartive.Tech, "destaca significativamente el número de usuarios involucrados con la tendencia y que están asociados a la conversación relativa al candidato Andrés Manuel López Obrador".

Aunque la firma también destaca que se posicionaron opiniones que llamaron a aplicar el mismo criterio y la crítica a personajes vinculados a AMLO, como Paco Ignacio Taibo II, quien en un mitin en la CDMX se pronunció por "fusilar por traidores" a quienes apoyaron la reforma energética.

También lee: