Instan a presentar denuncia contra Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instan a presentar denuncia contra Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO

COMPARTIR

···

Instan a presentar denuncia contra Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO

La propuesta de AMLO a titular de la Fiscalía Anticorrupción, Ricardo Peralta, convocó a presentar la denuncia este lunes ante la PGR.

Redacción
06/05/2018
Actualización 06/05/2018 - 17:58
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Peralta, propuesta de AMLO a titular de la Fiscalía Anticorrupción, convocó a través de su cuenta de Twitter a presentar una denuncia ante la PRG contra el periodista Ricardo Alemán, luego de que este incitara a la violencia en sus redes sociales.

El pasado sábado, Ricardo Alemán publicó un tuit con una imagen contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el que hacía alusión a las muertes del cantante John Lennon y el diseñador Versace.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, se leía en la imagen que compartió Alemán con referencia a los seguidores de AMLO ('pejezombies' como los ha llamado en pasadas ocasiones). Más tarde pidió disculpas y borró el tuit.

Peralta aseguró que el próximo lunes presentará una denuncia como ciudadano y convocó a la comunidad a unirse.

Políticos, escritores, periodistas y usuarios en general repudiaron el hecho y se se sumaron al hashtag #NoAlPeriodismoSicario luego de la publicación.

Por su parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, criticó como inadmisible la publicación de periodista.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, dijo que son inaceptables las alternativas radicales.

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, afirmó que lo que Ricardo Alemán compartió "se llama apología del delito" y solicitó a las autoridades iniciar el proceso de investigación.

Enrique Krauze calificó el mensaje del periodista como peligroso e irresponsable.

Además, en la plataforma Change.org se ha iniciado una solicitud para que se suspendan las colaboraciones de Alemán en cada medio de comunicación que las difunde.

"Así, exigimos el cese inmediato de Ricardo Alemán de Milenio, donde escribe una columna diaria (Itinerario Político); de Imagen Radio, donde tiene un programa diario (La Otra Opinión); de Foro TV, donde tiene un programa semanal (La Mudanza) y de Once TV, donde tiene un programa diario (Despertador Político)."

Hasta la tarde de este domingo, la petición lleva 27 mil 628 firmas, con una meta inicial de 35 mil.