Mikel Arriola propone mejorar el drenaje para evitar inundaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola propone mejorar el drenaje para evitar inundaciones

COMPARTIR

···

Mikel Arriola propone mejorar el drenaje para evitar inundaciones

El jueves, un menor de edad falleció al ser arrastrado por una corriente de agua que lo llevó hasta una coladera.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 15:52
Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso mejorar el sistema de drenaje de la capital para evitar inundaciones como la registrada el jueves en la delegación Iztapalapa.

“Vamos a apostarle también dentro de los primeros tres años a instalar el drenaje. Ya vimos ayer una lluvia media de lo que se esperaba, no era tanto y desgraciadamente ya hubo desgracias personales. Yo estuve allá en Iztapalapa y eran lagos y ríos (...) porque no hay drenaje”, expresó este viernes en su reunión con comunidades indígenas y representantes de los pueblos originarios de Milpa Alta.

Notimex informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9 reportó el jueves el fallecimiento de un menor de 9 años de edad, quien fue arrastrado por el agua a una coladera en la colonia San Miguel Teotongo.

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó el jueves la alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó 85 puntos anegados por precipitaciones. Las zonas más afectadas se ubicaron en la calzada Ignacio Zaragoza y en Ermita, Iztapalapa.

En tanto, la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió labores en Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, aunque horas después anunció la reanudación del servicio.