Meade y Arriola se comprometen a dar apoyos a adultos mayores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade y Arriola se comprometen a dar apoyos a adultos mayores

COMPARTIR

···

Meade y Arriola se comprometen a dar apoyos a adultos mayores

Mientras el candidato presidencial habló de incluirlos en sus propuestas para el programa PROSPERA, el aspirante al gobierno de la CDMX señaló financiamientos a proyectos de este grupo social.

Redacción
08/05/2018
Mikel Arriola y José Antonio Meade, candidato al gobierno de la CDMX y a la Presidencia, respectivamente.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', resaltó la importancia de las buenas condiciones de las Casas de Día en beneficio de los adultos mayores, al incluirlos en sus propuestas para el programa PROSPERA.

“Las guarderías serán de tiempo completo y con alimentación, y las casas de día, el lugar donde reconozcamos a nuestros adultos mayores”, aseguró este martes durante su evento con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Las casas de día para el adulto mayor públicas están a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y son espacios con servicios médicos especializados, talleres y cursos que procuran la integración social y salud de los adultos mayores.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, este es un sector de la población en ascenso con casi 13 millones de personas.

Previo a la intervención del candidato por el PRI, PVEM y PANAL, Rosa María Cuesta, especialista en educación preescolar, aseguró que el siglo pasado se procuró el bienestar de la infancia y resaltó la importancia de enfocarse en los adultos mayores, no sólo en su cuidado sino en aprovechar su conocimiento como aporte a la sociedad.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, candidato priista a la jefatura de Gobierno, comentó durante el evento que el Instituto del Emprendedor planea crear un financiamiento especial que se otorgará a proyectos propuestos por adultos mayores.

Además, se comprometió a otorgar becas para los hijos de madres solteras que no hayan ingresado a las universidades públicas, con miras a que puedan estudiar en una universidad privada.