En Guerrero, inicio de Ingreso Básico Universal, asegura Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Guerrero, inicio de Ingreso Básico Universal, asegura Anaya

COMPARTIR

···

En Guerrero, inicio de Ingreso Básico Universal, asegura Anaya

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', aseguró que será en Guerrero donde comenzará a entregarse la tarjeta conteniendo mil 500 pesos mensuales.

Enrique Villagómez
20/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Durante su cierre regional de campaña en Acapulco, el candidato a la presidencia de la república por la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a rehabilitar y bajar al 50 por ciento el costo del peaje en Autopista del Sol, como una de sus principales acciones de gobierno.

Ante unas mil 200 personas que llenaron el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar en la icónica zona turística de la Quebrada, el abanderado presidencial también aseguró que será en Guerrero donde comenzará a entregarse la tarjeta conteniendo mil 500 pesos mensuales, que forman parte del Ingreso Básico Universal, con el cual se pretende ayudar a las personas que menos tienen en nuestro país.

“Ya oyeron hablar del Ingreso Básico Universal, que es una tarjeta con mil 500 pesos mensuales para toda la gente que lo necesita, y el estado en que vamos a empezar será aquí en Guerrero porque aquí hace falta mucho apoyo”.

Arropado por los dirigentes estatales de los tres partidos que impulsan su candidatura rumbo a la Presidencia de la República, así como por los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en esta entidad, Anaya Cortés también ofreció construir una carretera que conecte la sierra y la montaña de Guerrero, además de concluir la autopista que inicia en Lázaro Cárdenas, Michoacán y termina en Huatulco Oaxaca, “porque esto también va a beneficiar muchísimo al estado de Guerrero”.

Al referirse a los apoyos que requiere el sector turismo, indicó que como una de sus prioridades será rehabilitar toda la autopista y rebajar al 50 por ciento el costo del peaje que actualmente tiene esa vía “porque eso permitirá que regresen los turistas”.

“Como ya se ha ofrecido y aquí me vengo a comprometer, vamos a rebajar a la mitad el costo de las cuotas de esas casetas, porque queremos que vengan más turistas a Acapulco y a Guerrero. Con más turismo hay empleo para el taxista, la recamarista, el mesero, el restaurantero, los artesanos y por eso vamos con todo a apoyar este importante sector”, dijo.

A los campesinos guerrerenses les dijo que serán apoyados con financiamiento, fertilizantes, maquinaria y asesorías para que puedan elevar sus actuales condiciones de vida.

Finalmente dijo que, a siete días de concluir las campañas, es momento de “darlo todo” para llegar fortalecidos a los comicios del próximo domingo 1 de julio, por lo que pidió no bajar la guardia y además de brindarle su voto para elegirlo como el próximo presidente de México, también votar por los diferentes candidatos que ha postulado la coalición 'Por México al Frente'.