Candidato del PRI de Aguillila niega estar detrás del homicidio de Omar Gómez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato del PRI de Aguillila niega estar detrás del homicidio de Omar Gómez

COMPARTIR

···

Candidato del PRI de Aguillila niega estar detrás del homicidio de Omar Gómez

Osvaldo Maldonado negó las acusaciones del primo del candidato independiente, -denunció amenazas a través de hombres armados-, y dijo estar dispuesto a ser investigado.

Arturo Estrada
21/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Aguililla, Michoacán, Osvaldo Maldonado, negó ser el autor intelectual del homicidio de su contrincante, Omar Gómez Lucatero.

Y es que a través de un video, Yasser Gómez Galia, -primo de la víctima-, reveló que un día antes de la ejecución, el candidato independiente recibió amenazas por parte de un grupo armado que habría sido enviado por el priista.

Ante ello, Osvaldo Maldonado negó categóricamente estar vinculado con la ejecución y dijo estar dispuesto a ser investigado por las autoridades.

La denuncia en contra del priista se hizo mediante un vídeo difundido en redes sociales, y en la que textualmente, expresó: "fue un grupo de personas armada a la casa de Omar, iban de parte de Osvaldo Maldonado, el candidato del PRI, y fueron a amenazarlo, que si no se salía lo iban a matar; y hoy lo mataron ".

Se pudo conocer que en la Procuraduría General de Justicia del Estado hasta el momento no se tiene una denuncia formal sobre las acusaciones en contra del candidato del PRI a la presidencia municipal de Aguililla.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional condenó el asesinato de Gómez Lucatero, y exigió "una investigación expedita y que se aplique el rigor de la ley en contra de los responsables".

Mediante un comunicado, el tricolor dijo que pugnan "por elecciones tranquilas, en orden y en paz. Queremos que los michoacanos vivamos una gran fiesta democrática el 1 de julio".

Cabe recordar que el candidato independiente del municipio de Aguililla murió el miércoles tras ser atacado a tiros por un comando armado que se dio a la fuga.

El malogrado candidato, Gómez Lucatero, realizaba tareas de proselitismo en Aguilila, cuando fue agredido a tiros.