El Preguntario

¿Necesitas un ‘descansito’? Te decimos cuáles son los días feriados de noviembre

¿Necesitas un ‘descansito’? ¡Es tu mes de suerte! Noviembre viene con un ‘megapuente’ y un día feriado.

¿Necesitas un ‘descansito’? ¡Es tu mes de suerte! Noviembre viene con un ‘megapuente’ para el estudiantado y un día feriado para las y los trabajadores.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 15 de noviembre será de descanso obligatorio debido a la conmemoración de la Revolución mexicana, cuyo aniversario es el 20 de noviembre; sin embargo. Ese ‘puente’ aplica para empleados y estudiantes.

Asimismo, el fin de semana por el ‘Día de muertos’ trae consigo un descanso de cinco días. Del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre podrás descansar si asistes a la escuela. ¿Por qué? Te contamos.

Pese a que el 1 y 2 de noviembre no están marcados como días feriados de descanso en la LFT, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública sí los considera, así que las escuelas cerrarán sus puertas.

En tanto, las reuniones del Consejo Técnico Escolar en este mes serán el viernes 29 de octubre y el 26 de noviembre, por lo que las y los estudiantes de educación básica no tendrán clases.

También lee: