Edomex

Bloqueo en Periférico Norte: Colectivos exigen justicia para una niña que fue abusada

Integrantes de un colectivo se manifiestan sobre Periférico norte, en ambas direcciones, en las inmediaciones de Naucalpan, por un caso de presunta violación contra una menor de edad.

Decenas de personas se manifiestan desde la tarde de este martes 27 de febrero en Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli, en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, en el sentido que corre hacia la Ciudad de México y también hacia Tepozotlán.

Después de las 19:00 horas, las autoridades llegaron a un acuerdo con los manifestantes, por lo que dos carriles fueron reabiertos a la circulación hacia la CDMX, mientras que en sentido contrario permanece cerrado.

En redes sociales se ha reportado que se trata de integrantes del colectivo Hermandad Aliadas, quienes protestan en contra de la liberación de un sujeto que estaba acusado de presuntamente haber abusado sexualmente a una niña de cuatro años, en hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

Esta es la segunda manifestación que se registra sobre la vialidad, pues en la mañana, sobre carriles laterales del Periférico norte, a la altura de la avenida Primero de Mayo, en Naucalpan, unas 40 personas bloquearon la circulación.

Se trató de militantes de Morena, quienes protestaron por lo que consideraron prácticas no adecuadas en tiempos de elección y exigieron a la dirigencia del Estado de México, y a la nacional, que no impongan a un candidato en Naucalpan.

Esto sabemos del caso de abuso sexual contra la niña de 4 años en Edomex

Victoria Figueiras, mamá de la niña que fue víctima de abuso sexual infantil, ha acusado que se ha obstaculizado el acceso a la justicia para su hija. La madre ha apuntado la negligencia por parte de autoridades del Estado de México.


Este 27 de febrero, publicó el texto ‘Les voy a cerrar periférico’ en el sitio Opinión 51, donde detalló todo lo que ella y su hija han tenido que pasar durante este proceso.

Ahí, Figueiras recordó que fue en abril de 2022 cuando su hija, que entonces tenía cuatro años, le contó sobre los tocamientos que le hizo su tío paterno, Alejandro ‘N’. Ella grabó el testimonio y lo presentó como prueba cuando fue a hacer la denuncia.

Cuenta que si bien su pareja acudió con ella al MP para presentar la denuncia, él no entró al lugar. Y ha defendido a su hermano pese a haber escuchado el testimonio de su hija. Además, el padre ha pedido que la menor sea sometida a más pruebas, pese a que la niña ya ha pasado por tres peritajes y dos entrevistas en las que su testimonio ha sido escuchado y corroborado.

En redes sociales ha circulado el video de una audiencia, donde el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela absolvió a Alejandro ‘N’. En el video se escucha que el juzgador cuestiona que la niña no haya podido dar la hora exacta y la dirección exacta donde ocurrió el abuso.

Figueiras apunta que desde que la niña le informó sobre el abuso, han sido dos años de lucha constante en la que su hija ha tenido que estar en Fiscalías, ha tenido que estar con peritos psicológicos para pasar pruebas luego de que su propio papá no le creyera, y apuntó que a su hija le ha afectado mucho que su papá no le cree y ha defendido a su hermano.

También lee: