Edomex

Alfredo del Mazo vota en Huixquilucan y dice que el Edomex ‘está en manos de la ciudadanía’

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó a los mexiquenses a votar y aseguró que en la jornada electoral prevalece ‘la paz, el respeto y la transparencia’.

Estado de México. Luego de emitir su voto en el municipio de Huixquilucan, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, exhortó este domingo 4 de junio a la sociedad mexiquense a protagonizar una jornada electoral en la que prevalezca la paz, el respeto y la transparencia.

Al salir de la casilla de la Sección 2036, en la Glorieta de Hacienda del Ciervo, Fraccionamiento Hacienda Las Palmas, Del Mazo, quien estuvo acompañado por su esposa Fernanda Castillo, refirió que “lo que venga para el Estado de México, está en las manos de la ciudadanía” y recalcó que el deber de las y los ciudadanos es votar.

El gobernador del Edomex confió en que las elecciones de este 4 de junio se desarrollen en paz e informó que, hasta este momento, se ha instalado más del 56 por ciento de las 20 mil 433 casillas distribuidas en el territorio mexiquense, donde se espera la participación de un padrón electoral de 12.6 millones de ciudadanos.

“Estaremos muy pendientes de cómo se va desarrollando, estamos en coordinación con las autoridades federales, con el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México y tenemos las Mesas de Coordinación para la Paz instaladas en las distintas regiones del estado”, resaltó.

El Estado de México, por primera vez, será gobernado por una mujer, pues las candidatas son: Delfina Gómez (Morena) y Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD).

El PRI apuesta por defender uno de sus bastiones más importantes, donde ha gobernado durante aproximadamente 90 años, con la candidatura de Alejandra del Moral.


Del total del padrón en Edomex, seis millones 647 mil 702 son mujeres, lo que equivale al 52 por ciento de la Lista Nominal y seis millones 028 mil 923 son varones, lo que representa el 48 por ciento de la población votante.


También lee: