Edomex

Elección Edomex 2023: Delfina Gómez presenta sus propuestas de campaña

Delfina Gómez enumeró acciones contra la corrupción, inseguridad, impunidad, así como de igualdad de género, que, dijo, aplicará de ganar la elección del Edomex del próximo 4 de junio.

En su segundo acto de campaña, Delfina Gómez, abanderada de la alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista al Gobierno del Estado de México, presentó sus propuestas de trabajo, entre las que destacan implementar la austeridad sin privilegios para la alta burocracia y un gabinete con paridad de género, en el que se combata y se castigue la corrupción para brindar mejores oportunidades a los mexiquenses.

También enumeró acciones contra la corrupción, inseguridad, impunidad, así como de igualdad de género, que, dijo, aplicará de ganar los comicios del próximo 4 de junio.

Tras señalar que 8 de cada 10 habitantes del estado quieren un cambio de gobierno, Gómez Álvarez aseguró que ganará las elecciones pues existe un ánimo de cambio, ya que que están cansados de administraciones indolentes que olvidaron a sus gobernados, principalmente a los más pobres.

En ese sentido, afirmó que su gobierno será del pueblo y para el pueblo, porque todos los ciudadanos podrán tener una participación activa.


El Programa para el Bienestar de los Mexiquenses, como intituló su programa de gobierno, manifestó que fue elaborado a partir de las propuestas que recogió durante su precampaña, y está dividido en cuatro ejes transversales del cambio: Cero corrupción y Gobierno del pueblo y para el pueblo; Agua para todos y cuidado de la naturaleza; Empleo digno y Desarrollo económico; Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

La senadora con licencia reiteró que su administración estatal será de cero impunidad ante delitos que cometan los servidores públicos, se transparentan y se rendirá cuenta de todas las compras, obras y servicios públicos que realicen la administración estatal, se reducirán los salarios de la alta burocracia y se nivelarán los sueldos de los servidores públicos de las categorías bajas; y se promoverá la eliminación del fuero para funcionarios y representantes populares.

También prometió audiencias semanales en las comunidades “para que el gobierno esté presente en los 125 municipios, “para que los ciudadanos no se vean obligados a venir a Toluca”.

Sobre la igualdad de género, comentó que busca erradicar la impunidad en delitos como el feminicidio.

“Cueste lo que cueste vamos a erradicar esta plaga que tanto daño le ha hecho a las familias”, afirmó.

Además, aseguró que buscará que la mitad del gabinete sea conformado por mujeres, cambiará y ampliará el programa de apoyo a este grupo, impulsará políticas públicas que logren la autonomía económica de las mujeres.

Delfina Gómez dijo que en los próximos días se reunirá con transportistas y empresarios, además de asegurar que ocho de cada 10 mexiquenses quiere el cambio en la entidad.

Asimismo, detalló que las propuestas se irán enriqueciendo conforme reciba más iniciativas y proyectos durante su campaña en la entidad.

Finalmente, detalló que en el rubro de seguridad se atenderán las causas que generan la inseguridad y la violencia; habrá un seguimiento puntual a las mesas de coordinación para la construcción de la paz entre los tres niveles de gobierno y se dotará a la policía de mejores herramientas para mejorar su trabajo.

“Se duplicará el número de videocámaras de vigilancia para llegar a 40 mil en todo el estado y se construirán dos C-5 más, uno para el sur del estado y otro para la zona oriente.

También prometió no desaparecer el programa Salario Rosa y aumentar su apoyo económico, pero cambiará de nombre al de “Mujeres del Bienestar”.

Advertising
Advertising