Edomex

Caso Yessica Prado: ¿Qué sabemos sobre la muerte de la modelo hallada en la México-Toluca?

Yessica Prado, originaria de Tampico, Tamaulipas, radicaba en la Ciudad de México; el pasado 11 de agosto se reportó la desaparición de la también influencer.

Valle de México.- El cuerpo de la modelo e influencer, Yessica Hernández Prado, fue encontrado sin vida este jueves 18 de agosto en el kilómetro 20 de la carretera México-Toluca.

“Babyy”, como se hacía llamar la joven, también se desempeñaba como edecán, ya que colaboraba en programas de televisión, además de contar con más de 35 mil seguidores en Facebook.

La joven, quien era originaria de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, radicaba en la Ciudad de México; sin embargo, el pasado 11 de agosto fue reportada como desaparecida luego de participar en la producción de un sketch para televisión.

Primeras investigaciones arrojaron que, tras concluir su trabajo, salió a celebrar. Ese mismo día, su madre Amada Mia Prado trató de comunicarse con ella, pero al no tener respuesta, el 15 de agosto publicó en redes sociales una petición de apoyo para localizarla.

Un día después de la desaparición, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó el hallazgo. Presuntamente el deceso se debió a múltiples fracturas y golpes en la espalda ligadas a un atropellamiento.

La identificación del cadáver tardó debido a que entre sus pertenencias no se encontró algún documento que la identificara. En redes sociales, cientos de amigos y seguidores de Yessica Hernández exigen justicia tras calificarlo como un feminicidio.


Tras la muerte de la joven, amigos y seguidores enviaron el pésame a la familia de la modelo y desearon que “descanse en paz”.

El pasado 10 de agosto de este año, Yessica Prado publicó por última vez en su cuenta de Facebook, donde escribió: “Nunca volveremos a ser así de jóvenes, acepta esa salida, viaja, compra eso que tanto te gusta, regala sonrisas, diviértete carajo”.

Con 82 casos, abril se ubicó como el segundo mes más violento del año, en enero hubo un total de 79 feminicidios; en febrero, 83; en marzo, mes de las mujeres, 75; y en abril hubo 82.

También lee: