El pasado 22 de marzo Susana salió temprano de su casa para presentarse a una entrevista de trabajo, pero sus familiares no la volvieron a ver con vida; al parecer, su probable empleador, Javier “N”, le quitó la vida y abandonó su cuerpo dentro de un costal en la colonia San Juan Bosco en Atizapán.
Fue el 26 de marzo cuando los familiares de la víctima se presentaron a la Fiscalía del Estado de México a denunciar la desaparición de la mujer de 29 años, quien habría ido a ofrecer sus servicios de limpieza en un inmueble en la colonia Profesor Cristóbal Higuera de este municipio mexiquense.
Sin embargo, un día antes de que se realizara la denuncia de la desaparición de la víctima, una llamada al número de emergencias nacional 911 alertó sobre el hallazgo de un costal ubicado en la colonia San Juan Bosco.
En el lugar, los policías confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer, por lo que se notificó a la unidad de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios con sede en Tlalnepantla, quienes llegaron junto con un perito en criminalística, a fin de efectuar el levantamiento del cuerpo y hacer las diligencias correspondientes.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación, y tras recabar entrevistas de testigos y obtener dictámenes periciales, se estableció que la víctima acudió a un domicilio en la colonia Profesor Cristóbal Higuera donde fue recibida por Javier “N”.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, en determinado momento ambos habrían intercambiado palabras, lo que provocó que el sujeto agrediera físicamente a la víctima, causándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.
Después introdujo el cuerpo en una bolsa negra de plástico y en un costal de rafia para trasladar el cuerpo a bordo de una carretilla y dejarlo abandonado en una cerrada en la colonia San Juan Bosco
“Labores de inteligencia e investigación permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía estatal cumplimentar orden de aprehensión en contra de Javier “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio”.
Como medida cautelar, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán, mejor conocido como Barrientos, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
La Fiscalía mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex.





