Edomex

Explosión de polvorín en Huixquilucan deja un muerto y 2 personas heridas de gravedad

Los heridos fueron trasladados de inmediato a instituciones de salud de la zona.

HUIXQUILUCAN, Edomex.- Una persona muerta y dos heridas de gravedad es el saldo hasta el momento de una explosión suscitada en un polvorín, al parecer clandestino, en la comunidad de Paraje El Durazno, en el Camino San Jacinto-Santiago Yancuitlalpan.

Autoridades informaron que alrededor de las 14:50 de este jueves, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Huixquilucan tuvo conocimiento de una explosión en la comunidad de San Jacinto, por lo que se activaron los servicios de emergencia.

La Unidad de Rescate de Huixquilucan localizó a tres personas en el lugar, entre las cuales se encuentra una persona fallecida, de la que aún se desconocen sus características físicas.

Dos personas más, a quienes se les brindaron los primeros auxilios por parte de paramédicos, fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Tras los hechos, el gobierno de Huixquilucan señaló que en los últimos seis años no se ha otorgado ningún permiso relacionado con el manejo de pirotecnia.

“Como es del conocimiento, esta actividad está regulada exclusivamente por la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó.