Edomex

Detiene a asaltante que disparó a chofer de combi en Tlalnepantla

Jorge David ‘N’ está señalado de homicidio en grado de tentativa y ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio.

TLALNEPANTLA, Méx. Agentes de la Fiscalía mexiquense aseguraron a un sujeto identificado como Jorge David ‘N’, quien es investigado por su probable participación en un asalto a transporte público ocurrido el martes, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa, y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez.

El pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles del municipio de Tlalnepantla.

Estos sujetos amagaron con un arma de fuego a los usuarios y los despojaron de sus pertenencias. El detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer de la unidad a quien exigió entregar sus pertenencias y las llaves de la misma, y luego le habría disparado con un arma de fuego.

Tras la agresión, los probables partícipes huyeron del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue llevado a un hospital de la zona, donde actualmente recibe atención médica.

“Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, por lo que personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David ‘N’ como el sujeto que habría disparado en contra del conductor. Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto”, señaló la dependencia.

La revisión de las cámaras fueron muy útiles para poder identificar a los probables responsables y no solamente eso, sino para lograr la solidaridad ciudadana de tal suerte que cuando suceden este tipo de eventos y se replican en redes sociales, brinca por ahí algún ciudadano, alguien que sabe quién fue, que probablemente lo conoce, lo reconoce o alguna víctima u ofendido de algún evento anterior”, agregó.