Edomex

Edomex permanecerá en semáforo amarillo la próxima semana; se retomarán eventos deportivos

La entidad ha avanzado en la estrategia de vacunación con la aplicación de más de 2.5 millones de vacunas contra el COVID-19.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que en las próximas dos semanas la entidad permanecerá en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Los establecimientos que han retomados sus actividades podrán seguir con el mismo aforo y con los mismos horarios, además se permitirá retomar los eventos deportivos con público con un aforo del 25 por ciento, señaló Alfredo Del Mazo en su cuenta de Twitter.

La entidad ha avanzado en la estrategia de vacunación con la aplicación de más de 2.5 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales en 63 municipios ya se ha aplicado la segunda dosis, destacó.


El mandatario mexiquense adelantó que la próxima semana se continuará con la vacunación de adultos mayores de 50 años en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Alfredo Del Mazo también señaló que será la próxima semana cuando se aplique la vacuna a profesores, tanto del sector público como privado.

En semáforo epidemiológico amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.