Scotiabank reactiva servicio de tarjetas de débito y cajeros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scotiabank reactiva servicio de tarjetas de débito y cajeros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Scotiabank reactiva servicio de tarjetas de débito y cajeros

bulletEl problema que impidió que durante varias horas clientes de Scotiabank pudieran hacer uso de sus tarjetas de débito quedó concluido, informó la institución bancaria.

Jeanette Leyva
23/12/2018
Actualización 23/12/2018 - 21:31
Scotiabank reconoció que trabajan para normalizar las operaciones con las tarjetas de débito.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La falla generalizada este domingo que impidió que durante varias horas clientes de Scotiabank pudieran hacer uso de sus tarjetas de débito ya fue solucionada, informó el banco en sus cuentas oficiales.

A un día de la Nochebuena, el Grinch hizo su aparición y afectó a varios usuarios de Scotiabank que tienen una tarjeta de débito, ya que no podían realizar pagos con sus plásticos ni usar los cajeros automáticos del banco de origen canadiense.

En redes sociales, usuarios de la institución reportaron durante el domingo fallas con sus tarjetas de débito, en donde se tienen los recursos principalmente de ahorro y nómina, ya que no podían realizar pagos ni retiros con tarjetas de débito, problema que esta tarde confirmó el propio banco en sus cuentas oficiales se encontraba solucionando, quedando concluido alrededor de las 9 de la noche.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que fue una falla técnica en sus sistemas operativos de débito, contingencia que fue reportada a las autoridades financieras y que en los próximos días deberán informar la causa que impidió que clientes del banco tuvieran acceso a su dinero durante varias horas.

Durante las horas que duró el problema solo se podían usar tarjetas de crédito.

El banco de origen canadiense inició en octubre un proceso de actualización que implicó el cambio de 79 sistemas operativos y que significó la migración de 650 millones de datos, cambios que concluirán hasta abril de 2019.

La institución bancaria cuenta con 3.4 millones de clientes y ha invertido en este año 126 millones de dólares en distintos cambios de infraestructura.