Pasivos mundiales equivalen a que debas 86 mil dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pasivos mundiales equivalen a que debas 86 mil dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pasivos mundiales equivalen a que debas 86 mil dólares

bulletDe acuerdo con datos del FMI, los tres países con la deuda más alta son Estados Unidos, China y Japón.

Redacción
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mundo vive endeudado, el nivel de deuda consolidada a nivel global alcanzó la cifra récord de 184 billones de dólares, lo que equivale a que cada habitante cargue sobre sus hombros el peso de adeudos por 86 mil dólares, según arrojó la actualización que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo sobre la base de datos de la deuda global.

Comparado con las cifras entregadas en octubre pasado en su reporte Monitor Fiscal, los 184 billones de dólares en términos nominales de la deuda comprendida por 190 países, son 2 billones más porque incluyen datos del cierre del 2017 y pasivos de varios países de los que no se tenían datos disponibles.

El monto de deuda incluye tanto deuda soberana como privada en el mundo entero y fue equivalente a 225 por ciento del PIB mundial del 2017. En promedio excede los 86 mil dólares por persona y es más de 2.5 veces el promedio del ingreso per cápita.

De acuerdo con las estadísticas del FMI, los tres países con la deuda más alta son Estados Unidos, China y Japón; juntos sustentan más de la mitad del total de la deuda.