Los creadores de esta plataforma de crowdfunding desafían a la banca tradicional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los creadores de esta plataforma de crowdfunding desafían a la banca tradicional

COMPARTIR

···

Los creadores de esta plataforma de crowdfunding desafían a la banca tradicional

Los inventores de Fondeadora ahora lanzarán un servicio de cuenta de ahorro, tarjeta de débito y una aplicación móvil a finales de este año.

Diana Nava
12/11/2018
En 2011, Norman Müller y René Serrano crearon la plataforma dedicada a fondear proyectos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los fundadores de Fondeadora, una de las primeras plataformas de crowdfunding en Latinoamérica, están decididos a desafiar a la banca tradicional.

En 2011, Norman Müller y René Serrano crearon la plataforma dedicada a fondear proyectos, sobre todo de corte creativo. Cinco años después y tras transaccionar cerca de 400 millones de pesos, Fondeadora fue vendida a la internacional Kickstarter para que esta última pudiera entrar al mercado mexicano.

Los dos diseñadores de profesión sabían que habían construido una marca que podía dar para más, por lo que el nombre de Fondeadora no fue contemplado dentro del trato que incluyó recibir acciones de Kickstarter. Ahora, dos años después de la venta, han decidido establecer bajo el mismo nombre al que consideran el primer ‘challenger bank’ mexicano.

Los emprendedores, quienes aseguran que detrás de su proyecto están grandes exbanqueros, comenzarán con un servicio de cuenta de ahorro, tarjeta de débito y una aplicación móvil que pondrán en marcha a finales de este año y para la cual ya hay 12 mil personas en lista de espera.

“Estamos convencidos de que la banca tradicional ha fallado totalmente ante los clientes. Vamos a hacer bien todo lo que los bancos hacen mal”, aseveró Müller. El equipo de Fondeadora, dicen, basará su plan en crear una institución financiera sin burocracia y basada en la confianza del usuario.

Inicialmente, comenzarán operaciones apalancados en terceros regulados: una sociedad financiera popular (Sofipo) y un procesador de pagos.

“Vamos a empezar con un servicio completamente digital, pero eventualmente queremos migrar a ser no ser solamente el frente, ser una institución de banca múltiple”, aseguró Federico Patiño, quien fundó y vendió un banco digital en Costa Rica y ahora se unió a Fondeadora como director general.

“Vamos a ser un banco, vamos a aplicar para la licencia bancaria”, complementó René Serrano. El equipo buscará comenzar el proceso de licencia el año próximo.