CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Iberoamericana instaló una estación de carga para vehículos eléctricos, esto con el objetivo de incentivar el uso de automóviles menos contaminantes entre los alumnos, académicos y empleados.
La institución precisó que este mes las empresas Schneider Electric y BMW entregaron en comodato la estación de carga Evlink, ubicada en uno de sus estacionamientos y a la que se le asignaron dos cajones.
Este módulo, explicó la universidad, es para uso de los miembros de la comunidad universitaria y es compatible con cualquier vehículo eléctrico, sin importar la marca.
Ello, siempre y cuando utilice el formato americano SAE J1772 y la carga podrá realizarse en dos o tres horas, con la cual se alcanzará 80 por ciento del total de la energía del auto.
Respecto al costo eléctrico de la carga, medido en kilovatios/hora, la directora de Operaciones y Servicios de esta casa de estudios, Claudia Gardea Ojeda, indicó que la Ibero lo asumirá durante los tres primeros años en que la estación funcionará como programa piloto.




