IP asegura que mantendrá las inversiones en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP asegura que mantendrá las inversiones en México

COMPARTIR

···

IP asegura que mantendrá las inversiones en México

La Coparmex señala que pese a las elecciones, las empresas tienen el ánimo de seguir invirtiendo con el ritmo en el que lo han hecho.

Leticia Hernández
21/06/2018
La Coparmex señaló que hay una preocupación de algunos sectores ante las propuestas de revertir las reformas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A poco más de una semana de la elección presidencial, los empresarios están preparados para el resultado y “en su gran mayoría persiste el ánimo de mantener sus inversiones”, señaló Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Hay alguna preocupación y un sentimiento muy puntual en algunos sectores en donde se han emitido señalamientos de algunos candidatos sobre su deseo de cambiar el ritmo o revertir algunas reformas. En lo general hay una decisión de seguir invirtiendo con el ritmo que han venido haciendo”, apuntó en conferencia telefónica.

Además de confiar en una transición de gobierno sin sobresaltos, el líder de los empresarios dijo que defenderán la economía de mercado por las vías institucionales.

“Más allá de las preferencias individuales de cada empresario que no son las del sector, vamos a actuar en el marco de derecho por la vía institucional con quienes sean las autoridades electas, defendiendo los principios de economía de mercado que vemos como el sustento del desarrollo del país”, dijo.

En la recta final de las campañas electorales, De Hoyos destacó la confianza de que la ciudadanía ejerza un voto razonado el próximo 1 de julio, cuando 18 mil 311 puestos públicos estarán en disputa en un solo proceso, y dijo haber satisfacción al interior de la Coparmex y los casi 200 organismos de la sociedad civil que participaron en el programa de Debates Ciudadanos para dotar a la ciudadanía de información.

Con esos ejercicios estimó que podrían llegar a una audiencia de 20 millones de personas, al incluir los debates en la Ciudad de México, entre otras localidades.