CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a agosto de este año, la aseguradora GNP pagó seis millones de pesos por siniestros derivados de fenómenos hidrometeorológicos, que corresponden a más de 120 reclamaciones.
Mientras que en 2013, la aseguradora recibió 406 reclamaciones relacionadas con inundaciones y huracanes, las cuales representaron un importe de 115 millones de pesos.
A través de un comunicado, indicó que la temporada de huracanes y lluvias incrementa los riesgos de sufrir afectaciones en el patrimonio a causa de inundaciones, caídas de árboles, granizadas atípicas, rayos y otros fenómenos hidrometeorológicos.
Por ello, destacó que contar con la protección adecuada para este tipo de eventos puede ser la diferencia entre tener pérdidas y desequilibrio económico, o mantener la estabilidad y contar con un soporte económico que restablezca el patrimonio.
En ese sentido refirió que el seguro de daños, tanto para casa habitación como para empresas, cuenta con coberturas específicas ante eventos hidrometeorológicos tales como inundación por lluvia, vientos tempestuosos, huracán, granizo y heladas, por mencionar algunos.




