FIRA canalizará apoyo por 11,442 mdp a Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FIRA canalizará apoyo por 11,442 mdp a Jalisco

COMPARTIR

···
Economía

FIRA canalizará apoyo por 11,442 mdp a Jalisco

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Con el propósito de fomentar la producción en regiones marginales de Jalisco, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) anunció que prevé canalizar recursos por 11,442 millones de pesos (mdp) para proyectos estratégicos de la entidad.
 
Dicho monto, precisa el organismo, será distribuido en las principales redes de valor, con la finalidad de incrementar el financiamiento a productores de estratos de menor ingreso y avanzar en la conformación de esquemas de interés institucional.
 
Para ello, menciona que este año pretende incorporar a su sistema de financiamiento a por lo menos 1,540 nuevos acreditados de 192 localidades de alta marginación en tres municipios del norte de la entidad.
 
En ese sentido, da a conocer el inicio de las operaciones del Programa de Inclusión Financiera en Poblaciones Rurales de Jalisco, proyecto que -asegura- permitirá la inclusión financiera de los pequeños productores agropecuarios y microempresas en regiones marginales de dicha región.
 
Con este proyecto se pretende fomentar la economía rural, el empleo y la generación de mayores ingresos de los productores rurales, principalmente mediante la cobertura de crédito bancario de bajo monto, abunda.
 
Al respecto, el director general de FIRA, Rodrigo Sánchez Mújica, aseguró que con estos programas se pretende contribuir al combate de la pobreza en el campo mediante el impulso a la producción de alimentos y la integración de mecanismos que permitan llegar al crédito, capacitación y tecnología a este sector.
 
Con la fin de apoyar los esfuerzos institucionales y federales para lograr un campo competitivo y justo, el organismo puntualiza mediante un comunicado que los recursos difundidos en este programa serán canalizados a través de aliados estratégicos como Banco Ve Por Más y Caja Popular Oblatos, además de sociedades de crédito y ahorro popular.