El SAT estrena titulares de sus áreas de Aduanas, Auditoría Fiscal y Recaudación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El SAT estrena titulares de sus áreas de Aduanas, Auditoría Fiscal y Recaudación

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

El SAT estrena titulares de sus áreas de Aduanas, Auditoría Fiscal y Recaudación

bulletLa Comisión Permanente del Congreso tomó este miércoles protesta a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, Leopoldo Carrillo Werring y Adrián Guarneros Tapia, quienes ocupan sus cargos a partir de este miércoles.

Zenyazen Flores
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá tres nuevos funcionarios.

La Comisión Permanente del Congreso tomó este miércoles protesta a los nuevos titulares de la Administración General de Aduanas, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal y Administración General de Recaudación.

Los funcionarios asumen dichos cargos a partir de este día.

Al frente de Aduanas, área que estuvo dos meses acéfala, está Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, quien es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Cuenta con una trayectoria en el servicio público, dentro del SAT y en el sector hacendario; asimismo, fue ministro representante ante la Organización Mundial de Aduanas y en la Misión de México ante la Unión Europea, dependiente del SAT.

Mientras que Auditoría Fiscal Federal será dirigida por Leopoldo Carrillo Werring, contador público por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Fiscal por la Universidad de Guanajuato. En el SAT fue titular de la Administración Central de Devoluciones y Compensaciones y bajo esa responsabilidad, fungió como Encargado de Despacho de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, entre otros cargos.

Y en el área de Recaudación estará al frente Adrián Guarneros Tapia, economista por el ITAM y maestro en economía pública por la Universidad de York en el Reino Unido. Ha trabajado en el sector hacendario federal y también en el Gobierno del Estado de México, donde se desempeñó como director general de Recaudación, director general de Política Fiscal y director de Estudios en Política de Ingresos en la Secretaría de Finanzas de esa entidad.

En el SAT ha sido Administrador General de Planeación y Administrador General de Servicios al Contribuyente.

Guarneros sustituye a Lizandro Núñez, quien hoy fue avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

,