Congreso ratifica a Carlos Urzúa como secretario de Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso ratifica a Carlos Urzúa como secretario de Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso ratifica a Carlos Urzúa como secretario de Hacienda

bulletDe manera unánime, los legisladores de la Cámara de Diputados confirmaron al exsecretario de Finanzas del Distrito Federal en el puesto.

Víctor Chávez
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 18:04
Carlos Urzúa tomó protestas como secretario de Hacienda
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Diputados confirmó este jueves a Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con 453 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó, por unanimidad, el nombramiento de Urzúa, quien se desempeñó como secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal de 2000 a 2003.

El dictamen aprobado por la Cámara baja concluye que Urzúa “cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el puesto de secretario de Hacienda y la formación académica y experiencia profesional adecuados para realizar las funciones que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”.

Con la confirmación, Urzúa podrá presentar el Presupuesto de Egreso de la Federación 2019 este fin de semana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este paquete será presentado el próximo sábado a las 17:00 horas en la Cámara baja.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Urzúa tomó protesta de su puesto.

Los legisladores también aprobaron, con 458 votos a favor, los nombramientos de las subsecretarías y unidades de la dependencia.

Entre ellos están Arturo Herrera Gutiérrez (subsecretario de Hacienda); Victoria Rodríguez Ceja (subsecretaria de Egresos); Carlos Romero de Aranda (procurador fiscal de la Federación); Galia Borja Gómez (tesorera de la Federación); y Gabriel Yorio González (Unidad de Crédito Público).

También se confirmaron las nominaciones de Fernando Karol Arechederra Mustre (Unidad de Coordinación con Entidades Federativas); Santiago Nieto (Unidad de Inteligencia Financiera); y Raquel Buenrostro (oficial mayor).

También se votarán los nombramientos hechos para el Sistema de Administración Tributaria (SAT): Héctor Vázquez Luna (administrador general de recaudación); Rosalinda López Hernández (administrador general de auditoría fiscal); Ricardo Peralta Saucedo (administrador general de aduanas); y Antonio Martínez (administrador general de grandes contribuyentes).