Cae consumo de cerdo 10% y precio 8% por Cuaresma
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae consumo de cerdo 10% y precio 8% por Cuaresma

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Cae consumo de cerdo 10% y precio 8% por Cuaresma

bulletDurante la Cuaresma, el consumo de la carne de cerdo disminuye un 10 por ciento mientras que el precio cae hasta 8 puntos porcentuales, aunque productores destacaron que la baja es sólo en estas fechas, por lo que esperan que concluída esta temporada, ésta recupere sus niveles de consumo.

Héctor Chávez
23/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-El menor precio de la carne de cerdo en el país, de hasta 8.3 por ciento, es temporal y se debe a la Cuaresma, pero los productores confían en que pronto se recupere el precio y el consumo, y que el sector crezca.

De acuerdo con la Confederación Mexicana de Porcicultores (CMP), durante la cuaresma el consumo de este producto registra una contracción en promedio de 10 por ciento, menor al 12 por ciento del año pasado y muy inferior a las caídas de hace 5 años, superiores a 50 por ciento.

Productores y comercializadores de esta carne, coincidieron en señalar que la baja en el consumo del alimento se concentra en los jueves y viernes Santo.

,,


El presidente de la CPM, José Luis Caram, confió en que una vez concluido el periodo de Cuaresma se recupere el consumo.
“Se trata de un producto de excelente calidad que contiene muchas proteínas, muy baja en colesterol, a pesar de lo que se dice y de los mitos”, expuso.

En el marco de la “Gira Gastronómica, el gran Sabor de México”, manifestó la disposición de la organización que dirige “para acercar a productores y consumidores de carne de cerdo, a través de las tiendas de autoservicio”, para facilitar la comercialización y reducir los precios de intermediación de este alimento.

Ante el director de Operaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Ignacio Tato Amador, informó que se espera mantener una relación más estrecha para futuras negociaciones en materia de comercialización de este cárnico.

,