Argentina 'le apunta' al modelo de ZEE de México para llevarlo a Tierra del Fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina 'le apunta' al modelo de ZEE de México para llevarlo a Tierra del Fuego

COMPARTIR

···

Argentina 'le apunta' al modelo de ZEE de México para llevarlo a Tierra del Fuego

En su visita al país, el ministro de industria del gobierno de Tierra del Fuego, Carlos Caballero, manifestó el interés de su provincia para aprovechar la experiencia mexicana en el marco de los mecanismos de cooperación existentes entre ambos países.

Leticia Hernández
14/11/2018
Enrique Huesca, secretario de la AFDZEE, y Carlos Caballero, ministro de la industria en Tierra del Fuego, Argentina, junto a sus equipos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego de la República Argentina, en una misión a México este miércoles, mostraron interés en el modelo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para replicarlo en su territorio.

Esto una vez que vieron la consolidación del andamiaje institucional que garantiza su viabilidad de largo plazo, faltando sólo protocolizar los permisos, asignaciones y autorizaciones con las empresas que han firmado cartas de intención, informó la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Enrique Huesca, secretario ejecutivo del organismo, recibió al ministro de industria del gobierno de Tierra del Fuego, Ramiro Carlos Caballero, y le expuso la construcción del proyecto de zonas económicas durante la presente administración.

Asimismo, el funcionario mexicano le mostró al ministro la ruta seguida y destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno con el que se ha desarrollado una política pública del Estado mexicano que busca cerrar las brechas de crecimiento regional y establecer bases sólidas de desarrollo económico, mediante la atracción de inversiones productivas.

A través de un comunicado, el funcionario argentino destacó el entusiasmo del Gobierno federal mexicano para liderar este proceso y manifestó el interés de su provincia para aprovechar la experiencia mexicana en el marco de los mecanismos de cooperación existentes entre ambos países.