Economía

Hacienda da ‘una ayudadita’ a gasolina Magna y diésel

¿Estará más cara o más barata? Te explicamos cómo quedan los IEPS para gasolinas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes sobre los estímulos fiscales para los combustibles, que estarán vigentes para esta próxima semana de julio.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda está dando un ‘empujoncito’ a la gasolina Magna y al diésel, mientras que la gasolina Premium se queda “descobijada”.

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 18.68 por ciento. Esto quiere decir que automovilistas pagarán 4.81 pesos por litro.

La gasolina Premium continuará una semana más sin ningún apoyo. Por ello, automovilistas pagarán 4.99 pesos por litro por este concepto.


Y el diésel tendrá un pequeño respaldo de 2.52 por ciento. Por ello, las y los consumidores pagarán 6.34 pesos por litro.

¿Subió o bajó el precio de la gasolina?

Con el ajuste de la Secretaría de Hacienda, los combustibles tendrán ligeramente mayor respaldo que antes.

En la semana del 1 al 7 de julio, la gasolina ‘verde’ tuvo un 12.21 por ciento de respaldo. En tanto que el diésel tuvo 0 por ciento, al igual que la gasolina ‘roja’, que se ha mantenido en ceros desde mediados de junio.

Los datos del EIPS para gasolinas tendrán vigencia del 8 al 14 de julio, según se informa en el DOF.

¿A qué hora me conviene más cargar gasolina para mi carro?

Si tienes auto, seguro tienes destinada una parte de tu presupuesto mensual para ponerle combustible a tu carro. Si buscas ahorrar un poco de dinero, te explicamos en qué horario puede ser más conveniente acudir a cargarlo.

La hora del día en la que acudes a poner gasolina sí importa y sí existen maneras de ahorrar.

Especialistas en el tema explican que el mejor momento para acudir a la gasolinera es por la mañana, pues la densidad de la gasolina varía de acuerdo con la temperatura del auto.

Lo mejor, de acuerdo con Profeco, es acudir antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde, cubriendo así las horas menos calurosas del día.

Debido a la densidad de la gasolina, cuanto más frío haya en el ambiente más densa es y por ello es más eficiente. Si hace calor, tiene menos densidad y menos rendimiento.

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