Economía

Reyes Magos dejarán una derrama económica de 20 mil mdp en México, estima la Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima que la derrama económica por la festividad de Reyes Magos supere los 17 mil millones de pesos del año pasado.

La festividad de Reyes Magos dejará una derrama económica estimada en más de 20 mil millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), cifra que superará los 17 mil millones de pesos del año pasado, lo que significa un incremento de 17.6 por ciento.

En esta época, los juguetes son el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos como los videojuegos, tabletas, celulares, consolas y computadoras; también perfumes, ropa y calzado están entre los favoritos, señaló Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo.

Aproximadamente, 4.5 millones de micro pequeñas, medianas y grandes empresas son las que hacen posible llegar diversos productos y servicios en todo el país y son representadas por la Confederación.

El presidente del organismo invitó a todos los mexicanos a consumir productos en establecimientos formales, ya que son el motor de la economía nacional y recalcó la importancia del comercio formal aún más en estas fechas por la seguridad de adquirir productos o servicios de calidad.

Otro de los artículos que más se consumen en esta temporada es la tradicional Rosca de Reyes, la cual se ofrece tanto en restaurantes o se pide para llevar a todos los hogares mexicanos.

Se estima que, en promedio, en México cada año se venden cuatro millones de roscas beneficiando a más de 7 mil 500 panaderías y reposterías nacionales, según datos de la Concanaco Servytur, junto con la demanda de otros productos como la leche, el chocolate y el café para acompañarla.


“Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen no solo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el día de Reyes no es la excepción”, señaló Tejada Shaar en el comunicado.

La Confederación resaltó que el comercio representa el 60 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), es decir, 6 de cada 10 pesos se generan a través de los establecimientos formales, los cuales son el motor de crecimiento más importante para el país.

También lee: