Economía

‘Habemus sindicato’ en planta de General Motors en Silao; SINTTIA gana elección

La agrupación obtuvo 4,192 de los más de 5 mil votos emitidos en el proceso, informó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) resultó ganador con 4 mil 192 votos en la consulta a los trabajadores de General Motors Silao, para decidir la agrupación que los representará en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRLC) informó en la madrugada de este jueves que al concluir el cómputo total de votos de la consulta a los trabajadores de la empresa General Motors, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana obtuvo 932 votos.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, CTM obtuvo 247 votos.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General ‘Carrillo Puerto’ obtuvo 18 votos.

El centro precisó que se emitieron 5 mil 478 sufragios, de los cuales 5 mil 389 fueron válidos y 89 resultaron nulos. La participación de personas trabajadoras con derecho a votar fue de 87.9 por ciento de un padrón final de 6 mil 232.

La autoridad laboral detalló que el sindicato que obtuvo el mayor número de votos tendrá derecho a obtener la constancia de representatividad que emite el centro federal, con la cual podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, ya sea directamente o bien a través de un emplazamiento a huelga que promueva ante un tribunal laboral.

También lee: