Economía

Los precios de petróleo alcanzan máximos de 7 años

Los precios del WTI, el Brent y la mezcla mexicana alcanzan cotizaciones no vistas desde octubre de 2014.

Los precios internacionales del petróleo siguen al alza ya que la OPEP espera que los mercados petroleros se mantengan respaldados este año por la sólida demanda, al mantener la perspectiva de confianza que permita al grupo reactivar la producción.

El WTI subió 1.92 por ciento para tener un precio de 85.43 dólares por barril, su mayor precio desde el 14 de octubre del 2014.

En la misma tendencia, el Brent creció al quedar en un precio de 87.51 dólares por barril, su máximo nivel desde el 13 de octubre del 2014.


Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que el incremento de los precios se sustenta en cuatro factores: Las previsiones de la OPEP sobre del aumento en la demanda este año, la expectativa de que la demanda se mantiene fuerte a pesar de la variante ómicron, un aumento en las tensiones políticas en el Medio Oriente y el incremento del precio del gas en Europa.

La mezcla mexicana registró un precio de 80.18 dólares por barril en su operación de este 18 de enero, lo que significó un crecimiento de 2.32 por ciento respecto al precio del viernes 14 de enero, y su mayor nivel desde el 13 de octubre del 2014.

También lee: