Economía

El metaverso de Zuckerberg ‘conquista’ a inversionistas mexicanos

Desde que se anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, más de 13 mil mexicanos han invertido en empresas que desarrollan tecnología para el metaverso.

Del 29 de octubre de 2021, cuando se anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, hasta el 7 de enero de este año, cerca de 13 mil 312 mexicanos han invertido en empresas que cotizan en Wall Street y que están desarrollando tecnología para el metaverso. Así lo dio a conocer Flink, plataforma financiera enfocada en inversiones.

Señaló que las generaciones jóvenes han mostrado especial interés en este universo integrado. Incluso, dijo que podrían considerarse como un motor clave de su éxito. Prueba de ello es que 64 por ciento de dichos inversores tienen entre 18 y 24 años de edad.

Detalló que actualmente hay cinco empresas que están desarrollando tecnología para el metaverso y que atraen interés: Microsoft, con 4 mil 400 inversionistas; Meta (antes Facebook), con 4 mil 322; Roblox, con 2 mil 340; Nvidia, con mil 400; y Unity, con 850.


“Es evidente que la creación del metaverso ha generado curiosidad y entusiasmo en distintas empresas y jóvenes inversionistas, pues nadie quiere quedarse atrás en lo que se perfila como el futuro de la tecnología”, apuntó la plataforma.

Agregó que el metaverso es una realidad alternativa que revolucionará la forma en la que se interactúa y se lleva el día a día, haciendo uso de una serie de dispositivos sin la necesidad de salir de casa.