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P&G va al metaverso por más clientes

El gigante del cuidado personal, Procter & Gamble es la última gran marca estadounidense en expandir su presencia en el metaverso en un intento por atraer nuevos clientes.

El fabricante del detergente Tide y los pañales Pampers ofrece a los asistentes a la CES de Las Vegas una muestra de su estrategia, que incluye una plataforma digital llamada BeautySPHERE que presenta recorridos virtuales por los Kew Gardens del Reino Unido. P&G tiene como objetivo enseñar a los consumidores sobre las plantas que se utilizan en algunos productos Herbal Essences. En el mundo real, la empresa se compromete a plantar un árbol en el estado mexicano de Veracruz, que es rico en biodiversidad pero experimenta una rápida deforestación, por cada participante que complete el viaje.

P&G también ha reinventado una campaña publicitaria popular de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 en un videojuego llamado “Attack of the Cavity Creeps” que busca enseñar a los niños mejores hábitos de cuidado bucal. Estas iniciativas se unen a los esfuerzos anteriores de metaverso de la compañía que incluyen diseños de avatar de Gillette Venus en el videojuego Animal Crossing de Nintendo y LifeLab, una plataforma para descubrir los productos de la compañía.


La recompensa, según el director de marca Marc Pritchard, es la oportunidad de crear conciencia sobre las ofertas de P&G con una nueva generación de consumidores que utilizan las plataformas.

“Una mayor parte de nuestro trabajo consistirá en tener estas experiencias virtuales que permitan a los consumidores interactuar con las marcas”, dijo Pritchard en una entrevista.

Los universos virtuales combinan tecnologías como las videoconferencias y la transmisión en vivo, y están cambiando la forma en que las personas se reúnen, se mezclan y gastan el dinero. Las incursiones de P&G son parte de una mayor migración de grandes empresas al espacio.

La incorporación al metaverso se suma al método tradicional de captación de clientes: publicidad en televisión, web y servicios de streaming. También requiere más compromiso por parte de los participantes, por lo que P&G está trabajando en cómo puede captar y mantener la atención de los consumidores en el medio. Ciertamente, P&G no está abandonando su publicidad habitual, pero Pritchard dijo que la compañía está intrigada por lo que está viendo hasta ahora.

“Aún es muy pronto, así que sabremos más el próximo año de lo que sabemos hoy”, dijo Pritchard. “Pero lo que encuentra es que cuando los consumidores se involucran con estas cosas, en realidad se involucran durante un tiempo sorprendentemente largo”.

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