Entretenimiento

El CES 2022 presenta sus mejores gadgets para hacer tu vida más fácil. ¡Los necesitarás todos!

Hay que ir ahorrando porque se viene con todo la nueva tanda de artículos electrónicos y tecnológicos en este año.

El Consumer Electronic Show (CES ‘para los cuates’; ‘Feria Internacional de Electrónica de Consumo’ en español) es un evento anual que se realiza en enero para que las empresas enfocadas en tecnología enseñen nuevos productos de electrónica que pueden (o no) aparecer para los consumidores, y se cierran contratos entre empresas del sector.

Este año, el CES 2022 se estará llevando acabo del 5 al 8 de enero, y en su segundo día ya se presentaron varios artículos que podrían interesar a más de una persona, sobre todo considerando que la tecnología se ha vuelto cada vez más indispensable en los hogares a fin de hacer un poco más sencilla la vida de las personas y ¿por qué no? También para abrir paso al mundo del gaming y el metaverso, que al parecer será pieza clave en este 2022.

¿Quieres saber qué le podría deparar al mundo de la tecnología en los próximos meses gracias a las propuestas más de 2,200 expositores de143 empresas? Te contamos, no sin antes advertirte que vas a necesitar en tu vida alguno de estos artículos, así que hay que ir ahorrando porque se viene con todo la nueva tanda de artículos electrónicos en este año.

LG PuriCare AeroTower

Con todo esto de la pandemia por coronavirus se ha sugerido que los espacios donde se encuentren las personas esté bien ventilado para evitar que se acumulen virus y bacterias que puedan perjudicar la salud de las personas, y es por ello que LG desarrolló un purificador de aire, ventilador y calentador, todo en un mismo dispositivo, que tiene como función principal el cuidado del aire en interiores, como recámaras, salas y comedores.

LG tiiun

Uno de los sueños de cualquier millennial o centennial es el tener su propio huerto en su jardín, pero ¿qué pasa cuando no tienes un jardín? ¿Te olvidas de esa fantasía? LG dijo ¡NO!, y es por ello que desarrolló un dispositivo que te permitirá tener tu propio huerto en interiores. Ahora sí, el sueño de cultivar tus propias frutas y verduras podrá hacerse realidad aún sin un gran jardín.

Nuevo sistema VR de PlayStation

Si eres gamer, seguro esto te interesa. En años anteriores, Sony había anunciado novedades en este ámbito, como el lanzamiento del PlayStation 5, la consola de videojuegos más reciente de la compañía. Bien, ahora llega una nueva actualización para el PS5: un nuevo sistema de Realidad Virtual llamado PlayStation VR2; la empresa anunció que los juegos que se lancen para este sistema se verán con resolución 4K y tecnología HDR.

¿Horno y freidora?

Whirlpool, una de las empresas de electrodomésticos más grandes del mundo, pensó en una de las modas que ha causado furor entre las amas de casa y los millennials: las freidoras de aire, que en los últimos años han generado boom y un gran número de ventas.

En ese sentido, la empresa decidió lanzar un horno para cocina inteligente que también puedes utilizar como freidora, así te ahorras un aparato, espacio y tiempo al momento de cocinar. ¿A poco no está interesante?

Sony Mobility: El futuro automotriz

Además de la realidad virtual para su consola de videojuegos, Sony presentó una nueva empresa filial, llamada Sony Mobility, con la que busca incursionar en el mercado automotriz con la presentación de un automóvil sedán y una SUV de su modelo Vision-S.

“La emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de moverse de un lugar a otro”, dijo el CEO de la compañía antes de mostrar la SUV.

Uno de los principales atractivos de este nuevo vehículo es su sistema de seguridad, que consta de 40 sensores dentro y fuera del automóvil, así como tecnología de conectividad 5G.

The Freestyle de Samsung

Proyector, altavoz inteligente y dispositivo de iluminación ambiental; todo en un dispositivo portátil y liviano, pues pesa menos de un kilogramo. Con este nuevo aparato de Samsung, será posible reproducir videos de alta calidad en prácticamente en cualquier lugar: techos, mesas, pisos y paredes. Además permite una rotación de 180 grados.

Cine en tus propios lentes

¿Te imaginas poder ver películas en cualquier lugar con solo configurar tus lentes? TCL lo hace posible: NxtWear Air es el nombre de este nuevo artefacto que, con su par de pantallas Micro OLED de 1080p y sus bocinas integradas, podrás tener el efecto de ver una pantalla de 140 pulgadas desde aproximadamente cuatro metros de distancia. Y son 30 por ciento más livianas que sus antecesores.

También lee: