Economía

De Nacional Financiera a Hacienda: Juan Pablo de Botton Falcón será el nuevo subsecretario de Egresos

El mandatario dio a conocer esta semana cambios en varias instituciones, como Birmex y el ISSSTE.

Juan Pablo de Botton Falcón ocupará el lugar de Victoria Rodríguez Ceja como subsecretario de Egresos, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quien fuera parte del equipo económico de transición del mandatario se venía desempeñando como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Sin embargo, apenas esta semana el titular del Ejecutivo instruyó que Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el arranque del sexenio, pase a dirigir Bancomext y Nafin.

El mandatario también ordenó que Pedro Mario Zenteno Santaella fuera designado como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que el general Jens Pedro Lohmann Iturburu pasara la dirección de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

López Obrador descartó que vayan a realizarse más cambios en la administración federal.

El nombramiento de Juan Pablo de Botton Falcón se da después de que el presidente nominó a Rodríguez Ceja para la gubernatura del Banco de México, una postulación que será votada este mismo jueves por el Senado.

Originalmente, el titular del Ejecutivo propuso como gobernador de la institución a quien entonces era su secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Sin embargo, el mandatario reconsideró la propuesta, como informó el ahora profesor visitante de El Colegio de México, en el Centro de Estudios Económicos.


También lee: