Economía

Confianza empresarial mejora en octubre ante ‘baja’ de COVID y apertura económica

El Indicador de Confianza Empresarial manufacturero finaliza con una racha de tres caídas consecutivas, según datos del Inegi.

En octubre, la confianza empresarial en México mostró avances en los sectores del comercio, la construcción y en la manufactura, ante una mejora en las condiciones epidemiológicas y apertura económica que impulsó el optimismo.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero subió 0.8 puntos y se posicionó en las 52 unidades, con lo que se ubicó en su mayor nivel desde mayo del 2019, cuando se ubicó en los 53.8.

Con dicho resultado, el ICE manufacturero finaliza con una racha de tres caídas consecutivas, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi)

En tanto, el ICE de la construcción avanzó 0.8 puntos, su segundo mes al hilo con avances. El indicador se ubicó en 50.4 unidades, por lo que rebasó el umbral de confianza de los 50 puntos, que anticipa una confianza en expansión.

Por su parte, el ICE de comercio avanzó marginalmente en 0.2 puntos a 55.1, con lo que se ubicó en su mayor nivel desde noviembre del 2011, sumando su segundo mes con incrementos mensuales.

“La mejora en las condiciones epidemiológicas en el país, en conjunto con la reactivación cada vez más completa de la economía, han permitido un avance en el optimismo empresarial a través de los sectores”, opinó en un reporte el Grupo Financiero Base.

También lee: