Economía

El paro que no para: GM amplía pausa en actividades por falta de chips

La nueva ola de la variante Delta en el mundo elevó la demanda de estos chips para hacer más computadora.

General Motors de México (GM) extenderá su paro de labores en las plantas de San Luis Potosí, Coahuila y Guanajuato. Esto debido a la escasez de chips semiconductores. Las labores se reanudarán el primero de noviembre y no el 15 de octubre, como se anunció anteriormente.

De acuerdo con GM Authority a partir de noviembre se comienza la fabricación del modelo 2022 de la Equinox y  la Terrain.

A finales se septiembre la empresa extendió por dos semanas la suspensión de la producción de vehículos deportivos en la planta de Ramos Arizpe.


En agosto, la producción y exportación de autos en México tuvo la mayor reducción para un mes similar desde la crisis de 2009, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La nueva ola de la variante Delta en el mundo elevó la demanda de estos chips para hacer más computadoras, limitando el abasto de la industria automotriz.

“Norteamérica, y eso incluye a México, es la región más afectada por la falta de semiconductores, puesto que de cada 10 autos que se dejaron de hacer en el mundo, Norteamérica representa 3, mientras que china solo 1.9″, comentó en agosto Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Con información de Axel Sánchez.