Economía

Cambio en Banco Accendo: Renuncia el director Javier Reyes de la Campa

Se prevé que en su lugar asuma José Manuel Guillemot Cesar.

El actual director de Banco Accendo, Javier Reyes de la Campa, renunció al cargo, el cual tendrá efectos a partir del 16 de octubre de este año, y se prevé que asuma en su lugar, José Manuel Guillemot Cesari.

Con este movimiento se busca darle un nuevo aire al banco para sortear los diferentes problemas que ha enfrentado en el último año, entre disputas de socios y bajos nivel de capital.

En los últimos meses, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el banco ha estado en niveles bajos de capital, pero manteniendo el nivel mínimo requerido.

Al cierre de junio de este año tenía un ICAP de 10.20 por ciento, ya que socios inyectaron recursos, para julio el ICAP descendió a 9.88 por ciento, una caída de 0.31 puntos porcentuales, lo que ha significado que la autoridad financiera diera seguimiento puntual al banco junto al banco de ABC Capital que tenía también un nivel todavía más bajo de ICAP, de 9.32 por ciento en julio.

Reyes de la Campa informó en un oficio a la CNBV de su renuncia con efecto a partir del próximo mes.

En estas semanas, de acuerdo con fuentes conocedoras del tema, se prevé la entrada de nuevos recursos al banco vía un fondo de inversión internacional, con lo cual estaría incrementándose el capital mínimo del banco para evitar incumplir con lo que marca la ley, y caer en alertas tempranas II que puede implicar la revocación de la licencia bancaria.

También lee: