Economía

Secretario de Hacienda destaca que el IMSS es pilar de la recuperación económica

Los miembros del Consejo Técnico del Instituto manifestaron su preocupación por la falta de medicamentos.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, resaltó que durante la pandemia de COVID-19 el IMSS “ha sido uno de los pilares en el que descansa la salud de los trabajadores mexicanos y la recuperación económica”.

Al participar en la sesión de trabajo del Consejo Técnico del Instituto, enfatizó que los trabajadores del IMSS siempre han sido pieza clave en el desarrollo del país.

En la reunión en la que dieron la bienvenida a Ramírez de la O, los miembros del Consejo Técnico manifestaron su preocupación por la falta de medicamentos para atender de manera oportuna a los derechohabientes y solicitaron que la compra de dichos insumos no se siga realizando a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en virtud de que el IMSS cuenta con la experiencia histórica de hacerlo de manera eficiente, transparente y honesta.

El secretario de Hacienda reconoció que en el seno del Consejo Técnico se discuten temas de gran importancia en beneficio de los derechohabientes y expresó su compromiso de trabajar de forma coordinada para atender los retos institucionales y fortalecer el sistema de salud mexicano.

El director general del Instituto, Zoé Robledo, fue el encargado de dar la bienvenida al secretario de Hacienda, como representante propietario por el Ejecutivo Federal ante el Consejo Técnico.

Ante consejeros del sector gobierno, obrero y patronal en la sesión ordinaria de este miércoles, Zoé Robledo recordó que el pasado 9 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ramírez de la O como secretario de Hacienda, cargo en el cual fue ratificado el 3 de agosto por la Cámara de Diputados.

Robledo subrayó que “se tendrá una coordinación y vinculación cercana entre el IMSS y la Secretaría de Hacienda”.

Por otra parte, el director del IMSS agradeció la asistencia de forma virtual del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, dependencia que participa como invitada de forma permanente en las sesiones de este órgano tripartita a partir de la implementación de un programa sobre anticorrupción y buenas prácticas con el IMSS.

El secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela, resaltó que el Seguro Social es pieza clave en la salud del pueblo de México, “desde luego en el manejo presente y en el futuro de la pandemia es central, a pesar de las presiones económicas”.