Economía

EU y Latam tiran 2.9% ventas del Osito Bimbo en segundo trimestre de 2021

Pese a la contracción en ventas la panificadora del Osito consiguió en el periodo de abril a junio del 2021 un flujo operativo por 12 mil 56 millones de pesos.

Durante el segundo trimestre de este 2021 Grupo Bimbo reportó ingresos por 83 mil 789 millones de pesos, equivalente a una caída del 2.9 por ciento respecto al 2020.

Esto, ante una fuerte base comparable por las compras de pánico que tuvieron a los consumidores del mundo en sus hogares para resguardarse del coronavirus, COVID-19.

Contra el año pasado las ventas en Estados Unidos cayeron 13.5 por ciento y Latinoamérica 1.7 por ciento, mientras que México y EAA (Europa, Asia y África) crecieron 14.7 y 13.2 por ciento, respectivamente.

Para el mercado azteca lo que más se consumió fueron la bollería y el pan dulce.

“Continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias, mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia”, comentó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la panificadora.

Pese a la contracción en ventas la panificadora del Osito consiguió en el periodo de abril a junio del 2021 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 12 mil 56 millones de pesos, esto es un incremento del 5.9 por ciento anual.

Dicho incremento se solventó en eficiencias operativas, ventas de productos con marca, entre otros.

“Este segundo trimestre fue extraordinario, a pesar del comparativo complicado y del efecto de la conversión del tipo de cambio, alcanzamos utilidades récord y nuestro Retorno sobre el Capital se expandió 280 puntos base. Fortalecimos nuestro balance al mejorar nuestro perfil de amortización y generamos un sólido flujo de efectivo”, dijo en el reporte financiero Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas para la empresa.

Respecto al segundo trimestre del 2019, previo al COVID-19, el EBITDA despuntó 36.9 por ciento y las ventas 16.2 por ciento.

La utilidad neta de la empresa en el seguro cuarto del 2021 acumuló los 3 mil 65 millones de pesos, arriba por 18.6 por ciento respecto al 2020.

También lee: