Economía

Contribuyentes madrugadores: Sitio del SAT para Declaración Anual presenta problemas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente informó el mes pasado que el Servicio devolverá saldos a favor a mediados de abril si la declaración se presenta ‘temprano’.

Ante el incentivo de obtener una pronta devolución si eres de los primeros en presentar la Declaración Anual 2021, contribuyentes ‘madrugadores’ trataron de acceder al aplicativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las primeras horas de este jueves, pero al ingresar se encontraron con el sitio web inhabilitado por ‘mantenimiento’.

En su sitio web sat.gob.mx el fisco colocó en el apartado de Novedades el botón ‘Presenta tu Declaración Anual 2020′ e invitó a las personas físicas a presentar ya su declaración usando su contraseña o e.firma vigente.

“Preséntala en solo dos minutos. Declara, deduce y recibe tu saldo a favor”, se lee en el sitio web.

Sin embargo, al dar clic en el botón para presentar la declaración, no se abrió el aplicativo para cumplir con la obligación fiscal. Por el contrario, apareció un mensaje en el que la autoridad dice que el sitio está en mantenimiento.

“En el Servicio de Administración Tributaria queremos brindarte la mejor experiencia. Por ello, en este momento estamos realizando acciones de mantenimiento. Gracias por su comprensión”, fue el mensaje que apareció a los contribuyentes que ‘madrugaron’ para ser de los primeros en presentar la declaración.

Es de mencionar que administraciones anteriores del SAT llegaron a habilitar el aplicativo una semana antes del 1 de abril, a fin de que los contribuyentes que lo desearan pudieran presentar su declaración a temprana hora y aceptar la propuesta que hizo el fisco con el fin de conseguir una devolución de saldo a favor lo más pronto posible.

El pasado 26 de marzo la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) reveló que el SAT devolverá saldos a favor a mediados de abril si eres de las primeras personas físicas en presentar la Declaración Anual del ejercicio 2020.

También lee: