Los Broncos de Denver cayeron ante los Patriots de New England, quienes ganaron el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y se convirtieron en los primeros invitados para el Super Bowl LX.
Los Pats regresan a la disputa por el trofeo Vince Lombardi, donde enfrentarán al vencedor del cruce entre Seattle Seahawks y Los Angeles Rams.
Los Broncos no pudieron anteponerse a la ausencia clave de su quarterback Bo Nix, quien quedó fuera tras sufrir una fractura de tobillo en el encuentro ante los Buffalo Bills.
¿Cómo quedó Patriots vs. Broncos en la Final de Conferencia de la NFL 2026?
En un encuentro por el título de la AFC marcado por muchos errores y una nevada que condicionó las acciones, los Pats de New England vencieron (10-7) a los Broncos de Denver en el Empower Field at Mile High.
El encuentro comenzó con ventaja para los Broncos gracias a un pase de anotación de Jarrett Stidham a Courtland Sutton en el primer cuarto.
Sin embargo, esa sería la única vez que Denver logró sumar puntos. A partir de ahí, la defensiva de Nueva Inglaterra tomó el control del juego.
Los Patriots respondieron con una carrera de touchdown de Drake Maye en el segundo periodo y un gol de campo de Andres Borregales en la primera serie ofensiva de la segunda mitad.
Ambos equipos fallaron múltiples intentos de gol de campo en un duelo complicado por las condiciones climáticas, pero la jugada clave llegó en el último cuarto, cuando Leonard Taylor III, recién activado del practice squad, bloqueó un intento de tres puntos que mantuvo la ventaja de los Patriots.
El triunfo quedó sellado con una intercepción de Christian Gonzalez y una conversión por tierra de Maye en tercera oportunidad.
Con esta victoria, los Patriots —segundos sembrados de la AFC— avanzan al Super Bowl LX, que se disputará en Santa Clara, California, donde enfrentarán al ganador del duelo entre Seattle Seahawks y Los Angeles Rams.
Además, Mike Vrabel y Drake Maye se convirtieron en la primera dupla entrenador en jefe–quarterback de Nueva Inglaterra en llegar al Super Bowl desde Bill Belichick y Tom Brady.
Denver, de favoritos a víctimas sin su quarterback
Los Broncos de Denver habían cerrado la temporada regular de la NFL 2026 como primer sembrado de la AFC, con marca de 14-3, resultado que les permitió avanzar directamente a la Ronda Divisional. En esa fase superaron a los Buffalo Bills por 33-30 en tiempo extra, en un partido definido por detalles.
Aunque eran de los favoritos para llegar al Super Bowl en su conferencia, el triunfo ante Bills estuvo marcado por una baja determinante: Bo Nix, quarterback titular, sufrió una fractura en el tobillo derecho en la penúltima jugada del alargue, lesión que requirió intervención quirúrgica y lo dejó fuera por el resto de la postemporada, incluido un eventual Super Bowl 2026.
Patriots de New England, primer invitado al Super Bowl
Los Patriots de New England volvieron a disputar la final de la AFC por primera vez desde 2019, con la posibilidad de alcanzar su séptimo Super Bowl desde 2001. Finalizaron la campaña regular con récord de 14-3, aunque quedaron como segundos sembrados por criterios de desempate.
En la Ronda de Comodines derrotaron 16-3 a Los Angeles Chargers, y en la Ronda Divisional vencieron 28-16 a los Houston Texans, resultados que los colocaron nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la liga.
Ahora con Drake Maye como mariscal de campo y Mike Vrabel como entrenador en jefe están lejos de la era Tom Brady–Bill Belichick pero quieren volver a ganar el título de la NFL.
¿Quién es el favorito para jugar el Super Bowl ante Pats?
En cuanto al panorama rumbo al Super Bowl, las proyecciones colocan a Seattle Seahawks como ligero favorito al título, seguidos por Los Angeles Rams y Patriots de New England con Denver ya fuera de la ecuación.
El Super Bowl 2026 se juega el domingo 8 de febrero desde el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California, donde juegan de locales los 49ers de San Francisco.
Con información de EFE y AP.







