Fox Sports México

‘Cruzazuleada’ prenavideña: Flamengo derrota a ‘La Máquina’ en cuartos de final de la Copa Intercontinental 2025

Cruz Azul cayó 1-2 ante Flamengo en un Derbi de las Américas lleno de intensidad, marcado por un error defensivo que condicionó el rumbo del partido y dejó fuera a la Máquina de la Copa Intercontinental 2025.

alt default
El Flamengo vence a Cruz Azul con par de goles del uruguayo De Arrascaeta. EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL (NOUSHAD THEKKAYIL/EFE)

Cruz Azul, campeón de Concacaf, cerró su 2025 con otra ‘cruzazuleada’. Con dos goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Flamengo derrotó a ‘La Máquina’ en cuartos de final de la Copa Intercontinental 2025.

La ‘Máquina’ llegó al Estadio Áhmad bin Ali, en Al-Rayyan, con moral caída tras la derrota ante Tigres en la semifinal de la Liga MX y la lesión de ‘Chiquete’ Orozco. Del otro lado, Flamengo arribó después de conquistar la Copa Libertadores, el Brasileirao, la Supercopa y el Campeonato Carioca, una colección de títulos que convierte a 2025 en su temporada más sobresaliente.

Cruz Azul 1-2 Flamengo: ¿Qué pasó en el partido de la Copa Intercontinental?

El partido apenas tomaba temperatura cuando Cruz Azul sufrió el golpe más duro: un error de principiante del argentino Gonzalo Piovi, quien en la salida cedió el balón para que Giorgian de Arrascaeta adelantara a Flamengo al minuto 14.

El defensa argentino intentó jugar hacia el centro, pero dejó un balón servido al uruguayo, que definió con categoría ante Andrés Gudiño. No era la primera vez que Piovi mostraba titubeos, y la presión terminó por pasarle factura desde el inicio.

Cuando parecía que Flamengo se marcharía al descanso con la ventaja, Jorge Sánchez apareció para firmar uno de los mejores goles del encuentro: al minuto 44, el lateral mexicano revivió al equipo y a la afición con un golazo.

El conjunto de Nicolás Larcamón luchó hasta el último minuto, pero desconcentración en momentos puntuales y la gran capacidad de Flamengo para gestionar la ventaja terminaron por sepultar el sueño celeste en su aventura intercontinental.


El cuadro brasileño del entrenador Filipe Luís selló su boleto a la Copa Challenger, donde enfrentará al Pyramids de Egipto, conjunto que superó a Auckland City (3-0) y más tarde a Al Ahli (3-1) para ganarse ese lugar.

alt default
Jorge Sánchez (d), de Cruz Azul, en acción contra Alex Sandro, de Flamengo, durante el partido de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025 entre Cruz Azul y Flamengo en Al-Rayyan (Catar). EFE/NOUSHAD THEKKAYIL

Flamengo juega la Copa Challenger es el 13 de diciembre. En caso de llegar a la final, se medirá al PSG, campeón de la Liga de Campeones, el 17 de diciembre en el Estadio Áhmad bin Ali.

  • Cruz Azul: Andrés Gudiño; Jorge Sánchez (Ángel Sepúlveda, 87’), Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Erik Lira; Jeremy Márquez (Lorenzo Faravelli, 81’), Carlos Rodríguez (Mateusz Gogusz, 87’), Rodolfo Rotondi, José Paradela (Luka Romero, 73’), Ignacio Rivero (Omar Campos, 81’); Gabriel Fernández. Entrenador: Nicolás Larcamón.
  • Flamengo: Agustin Rossi; Alex Sandro, Leo Pereira, Leo Ortiz, Guillermo Varela; Jorginho (Nicolás de la Cruz, 81’), Erick Pulgar (Saúl, 87’), Samuel Lino (Gonzalo Plata, 46’), Giorgian de Arrascaeta (Luiz Araujo, 81’); Jorge Carrascal (Everton, 67’), Bruno Henrique. Entrenador: Filipe Luís.
  • Goles: 0-1, 14’: Giorgian de Arrascaeta; 1-1, 44’: Jorge Sánchez; 1-2, 71’: Giorgian de Arrascaeta.
  • Árbitro: Gleann Nyberg (Suecia). Amonestó a Willer Ditta, Gonzalo Piovi; Jorginho y Nicolás de la Cruz.

La buena racha de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores

Flamengo vive su temporada más exitosa, luego de haber sumado cuatro títulos. Su victoria continental sobre Palmeiras (1-0) en Lima —con tanto de Danilo— se combinó con un triunfo ante Ceará que le aseguró el campeonato brasileño con una jornada de antelación.

A estos logros se suma la actuación de Giorgian de Arrascaeta, elegido mejor jugador de la Libertadores y líder en goles (23) y asistencias (18) durante el año. El técnico Filipe Luís, de 40 años, ha conquistado más trofeos que Jorge Jesús en su temporada más dominante y está a uno o más partidos de establecer una marca histórica en rendimiento total.

El club invirtió en refuerzos de peso como Danilo, Jorginho, Saúl Ñíguez y Samuel Lino —éste último adquirido por una cifra récord de 22 millones de euros—, financiados con ventas como Gerson, Carlos Alcaraz y Fabricio Bruno. También atraviesa un año de ingresos sin precedente, con más de 64.6 millones de dólares obtenidos en premios, principalmente de la Libertadores y el Mundial de Clubes.

Con información de EFE

También lee:

whastapp