Fox Sports México

Así reaccionó Verstappen al abandono en el GP de Australia: ‘Fue realmente bueno’

Un problema con los frenos que originó un pequeño incendio obligó a Verstappen a dejar la carrera y acabó con una racha de 43 carreras en zona de puntos.

Después de un alentador inicio de temporada repitiendo el 1-2 en el podio en Baréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Australia resultó bastante olvidable para Red Bull y ya trabajan en la reivindicación para el Gran Premio de Japón que Verstappen ha ganado en las últimas dos ediciones.

En Australia, ‘Checo’ Pérez terminó quinto, pero la peor parte fue para Max, quien ni siquiera pudo terminar la carrera debido a una falla mecánica que fue evidente con un pequeño incendio que controlaron rápidamente, pero le impidió volver.

En declaraciones posteriores, el neerlandés explicó que, aunque se sintió bien con el auto en las vueltas previas a la largada, experimentó problemas con los frenos: “Era como conducir con el freno de mano puesto”.

¿Cómo reaccionó Verstappen al retiro?

Verstappen tenía dos años sin abandonar una carrera y diez victorias consecutivas, así que hizo sentir su frustración con la frase: “fucking stupid” que captaron las cámaras, así como una discusión con los ingenieros. Después explicó que la expresión fue en referencia a la parada en boxes mientras el auto estaba en llamas: “Realmente pensé: ‘¿Qué estamos haciendo?’”, dijo a los medios.

¿Qué dijo Christian Horner sobre la reacción de Max Verstappen en Australia?

Conociendo su temperamento, no es cosa menor que el director de Red Bull comparta cuál fue la reacción del piloto ante el incidente que lo mandó a boxes con apenas cinco vueltas completadas.

“Fue realmente bueno. Fue muy amable con el equipo”, aseguró Horner para despejar cualquier duda en entrevista con Racing News 365. “Fue muy amable en el garaje, apoyó mucho al equipo y se acercó al muro de boxes y le pareció bien. Obviamente estábamos tratando de entender, cuando entró en el pit lane, si se trataba de un incidente de retirada de carrera”, agregó.

Christian Horner también habló sobre el récord de Verstappen con 43 carreras en zona de puntos: “Es un récord impresionante, pero no nos da excusas para Australia y es algo de lo que vamos a aprender. Eso sí, muestra lo medido que es Verstappen, ganas como equipo y pierdes como equipo”.

También lee: