Fox Sports México

Suena el ‘Himno de Verstappen’ en GP de Arabia Saudita 2024; ‘Checo’ Pérez termina segundo

Max Verstappen dejó de lado la crisis de Red Bull fuera de la pista y consiguió su décimo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Arabia Saudita 2024; ‘Checo’ Pérez acabó en segundo puesto.

El ‘Juego de Toros’, es decir, la crisis de Red Bull fuera de la pista tiene nuevos episodios, pero dentro de un circuito de Fórmula 1 la historia se repite una vez y otra también. Max Verstappen, triple campeón del mundo de Fórmula 1, hizo lo que ha hecho en carreras anteriores: ganar. El piloto de la escudería austriaca se anotó la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita 2024.

Con su victoria de este sábado, Verstappen llegó a 100 podios en su carrera de Fórmula 1. También tiene el récord de 10 triunfos consecutivos que consiguió en la temporada pasada de F1, entre el Gran Premio de Miami y el GP de Italia 2023.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se recuperó de una sanción de 5 segundos debido a una maniobra en la zona de pits para quedarse en la segunda posición del GP de Arabia Saudita.

Charles Leclerc, a bordo de su Ferrari, no tuvo ritmo para seguir el paso de los dos toros austriacos y se subió al último puesto del podium, confirmando que Ferrari es el mejor equipo del resto de la parrilla de la Fórmula 1.

Así fue el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

La arrancada fue emocionante. Pese a que Max Verstappen reaccionó más rápido que sus rivales, Leclerc y ‘Checo’ tuvieron una lucha rueda a rueda en las primeras curvas del Circuito Internacional de Jeddah donde se disputo el GP de Arabia Saudita 2024.

Vueltas más tarde, Verstappen aceleró a placer y el piloto de Ferrari no soportó los embates del mexicano, por lo que cedió su puesto ante ‘Checo’, segundo sitio del campeonato de pilotos.


A partir de ese momento, Verstappen se escapó como una liebre, mientras que ‘Checo’ Pérez, conocido como el ‘Rey de los circuitos callejeros’ se mantuvo en el segundo puesto, manteniendo la diferencia sobre Leclerc.

La mayoría de las peleas rueda a rueda fueron en la parte media de la parrilla.

Parrilla de salida de F1 para el GP de Arabia Saudita

La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita 2024 resultó en otra vuelta ‘voladora’ de Max Verstappen, quien está mostrando un rendimiento superior al de sus rivales en la máxima categoría del automovilismo.

La pelea por la segunda posición de la parrilla de salida estuvo peleada entre Leclerc y ‘Checo’ Pérez, duelo que se decidió a favor del piloto de Ferrari.

Una de las novedades en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita fue la ausencia de Carlos Sainz, quien fue operado de emergencia por apendicitis. Su lugar fue tomado por el joven piloto británico Oliver Bearman, quien es el más joven en debutar con la escudería italiana.

De esa manera, la parrilla de salida del GP de Arabia quedó así:

  1. Max Verstappen
  2. Charles Leclerc
  3. Sergio Pérez
  4. Ferando Alonso
  5. Oscar Piastri
  6. Lando Norris
  7. George Russell
  8. Lewis Hamilton
  9. Yuki Tsunoda
  10. Lance Stroll
  11. Oliver Bearman
  12. Alex Albon
  13. Kevin Magnussen
  14. Daniel Ricciardo
  15. Nico Hulkenberg
  16. Valtteri Bottas
  17. Esteban Ocon
  18. Pierre Gasly
  19. Logan Sargeant
  20. Guanyu Zhou




También lee: