Fox Sports México

¿Cuándo ganará Andrés Guardado en León? Estos han sido los ‘sueldazos’ del mexicano en Europa

Andrés Guardado, nuevo jugador de León, regresa al futbol mexicano después de una larga trayectoría en el futbol europeo.

Andrés Guardado sorprendió el mercado de fichajes del futbol mexicano con su llegada al Club León para el torneo Clausura 2024.

‘El principito’ regresa al futbol mexicano de donde se despidió en el 2007 del Atlas para llegar al Deportivo La Coruña de la Liga de España.

Desde entonces, el mexicano tuvo un largo recorrido en Europa con equipos como el Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis.

¿Cuál es el salario de Andrés Guardado en el Club León?

Andrés Guardado de 37 años, fue quien solicitó su salida del Betis en este mercado invernal, el trato entre los dos equipos fue de un millón dólares, por lo que el Betis obtendría una importante ganancia antes de que se vaya libre el próximo verano del 2024.

De acuerdo con Be Soccer, Guardado recibirá un salario anual de dos millones de dólares, más bonos y la posibilidad de participar en proyectos personales.

Además, el conjunto albiverde se ahorrará una buena parte de su ficha anual, pues terminaba su contrato en junio.

El salario de Andrés Guardado con el Real Betis

Andrés Guardado llegó al Betis en julio del 2017, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla y uno de los capitanes del conjunto de Pellegrini.

A su llegada en el 2017 su salario anual fue de 1.48 millones de euros al año, pero en el 2023 redujo su masa salarial a 1,40 millones de euros, lo que es igual a 26 millones de pesos mexicanos.

El salario del mexicano en León será más alto que el que tenía con el Betis.

¿Cuál era el salario de Andrés Guardado con el PSV?

Andrés Guardado llegó al PSV en el 2015 como parte de un préstamo y un valor de un millón de euros, pero el conjunto de Países Bajos adquirió al jugador con un costo de 2.80 millones de euros, el cual fue uno de sus salarios más altos en su carrera por Europa.

Guardado llegó al PSV después de convertirse en leyenda y donde jugó 102 partidos, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición.

También lee: