Fox Sports México

Serpiente venenosa interrumpe partido de Dominic Thiem en Australia: ‘Nunca me había sucedido’

La partida de tenis entre Dominic Thiem y James McCabe fue interrumpida por la llegada de una serpiente.

El excampeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem tuvo un encuentro con una de las serpientes más venenosas de Australia durante su encuentro de calificación el sábado en Brisbane.

El exnúmero tres del mundo estaba un set abajo frente al australiano James McCabe, de 20 años, en la primera ronda de calificación cuando un aficionado observó la serpiente.

El personal de seguridad llegó rápidamente a la escena, pero el árbitro tuvo que detener el encuentro debido a que la serpiente, ante la sorpresa de jugadores y aficionados, se dirigió a la cancha de tenis.

¿Qué le pasó al tenista Dominic Thiem?

Realmente amo los animales, especialmente los exóticos”, aseguró Thiem, “pero dicen que era una serpiente realmente venenosa y estaba cerca de los recogepelotas, entonces fue una situación muy peligrosa”.

Es algo que nunca me había sucedido y es algo que seguramente nunca olvidaré”.

La serpiente, identificada como una serpiente marrón oriental de 50 centímetros y que es uno de los reptiles más mortíferos, fue removida con seguridad y se reanudó el encuentro.


De acuerdo con el sitio web del Museo Australiano, al ser mordido por este tipo de serpiente es necesario acudir con un especialista para atender la herida y evitar futuras complicaciones.

¿Cómo va Dominic Thiem?

Pero Thiem aún no estaba fuera de peligro y tuvo que salvar tres puntos de partido antes de empatar el encuentro para ganar el segundo set en un desempate. El tenista de 30 años confirmó el triunfo en el tercer set para 2-6. 7-6 (4), 6-4.

El austriaco actualmente es 98mo del mundo tras varios años de una complicada lesión de muñeca y enfrentará ahora al ganador del otro encuentro de clasificación entre el italiano Giulio Zeppieri o el australian, Omar Jasika,

Thiem alcanzó la final del Abierto de Australia en el 2020, cuando llevó a Novak Djokovic hasta un quinto set, y al año siguiente se llevó el U.S. Open.

También lee: