Fox Sports México

Mueren dos personas del equipo femenil Cobras de Cuautitlán Izcalli en accidente de carretera

El equipo femenil de football flag tuvo un accidente en la carretera México-Querétaro cuando regresaba de un torneo.

Dos personas murieron en un accidente automovilístico que sufrió el equipo femenil de football flag Cobras de Cuautitlán Izcalli, de categoría intermedia (16 a 20 años de edad), en la carretera México-Querétaro cuando volvían de participar en el torneo de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac).

El autobús en el que viajaban las jugadoras, junto con sus entrenadores y algunos padres de familia, tuvo un percance junto con un auto particular a la altura de la comunidad de Palo Alto en la carretera México-Querétaro.

Como resultado del lamentable accidente, dos personas murieron: Brandón León García, coach de 22 años, y Francisco Javier Montes de Oca, uno de los padres de familia, quien además era mánager del equipo de ‘tochito bandera’.

Otras 11 personas resultaron lesionadas; hasta este domingo, cuatro salieron de estado crítico, dos permanecen en estado de gravedad y el resto fueron dadas de alta del hospital con lesiones de leves a moderadas.

Gabriel García, integrante de la mesa directiva y coach de la categoría infantil del Club Deportivo Cobras de Cuautitlán Izcalli A.C., informó a la revista Proceso que en el autobús viajaban 15 personas entre jugadoras, staff y padres de familia. El vehículo se accidentó cerca de las tres de la tarde del sábado 1 de abril.

El Club Cobras de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado para confirmar el accidente de su equipo femenil de futbol americano que provocó el deceso de dos personas y agradeció a las distintas instancias que ofrecieron apoyo a las familias afectadas.


Gabriel García pidió apoyo económico para las familias y aseguró que el presidente del equipo, así como integrantes de la mesa directiva y autoridades de Querétaro se encuentran acompañando a los afectados y realizando los trámites pertinentes.

El equipo informó que actualizará la información sobre el estado de salud de las personas lesionadas y pidió orar por ellas y por los familiares de quienes perdieron la vida.

También lee: