Fox Sports México

Niños de kínder escriben tierna carta a ‘Checo’ Pérez: ‘Te queremos mucho’

Una maestra de Veracruz hizo un proyecto enfocado a la Fórmula 1 con sus alumnos de preescolar y este fue el resultado.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 está por comenzar y los mensajes de apoyo a Sergio ‘Checo’ Pérez por parte de los fans abundan en redes sociales.

Recientemente una maestra de preescolar compartió a través de un video la tierna carta que sus alumnos le escribieron al piloto de Red Bull, en cuyo mensaje expresa la gran admiración que sienten hacia él.

Alumnos de preescolar escriben carta a ‘Checo’ Pérez

En la Guayacanes, Veracruz, una docente ayudó a sus alumnos de preescolar a escribir la misiva al coequipero de Red Bull, quien este viernes presentó junto con Max Verstappen el RB19 en un evento en vivo.

Andrea, quien en redes sociales se identifica como @andream_caal, explicó a través de un video en qué consistió el proyecto que emprendió con su grupo.

La actividad tenía por objetivo investigar todo acerca de Sergio Pérez, tanto datos de sus comienzos en el automovilismo como los logros que ha conseguido desde su llegada a la Fórmula 1.

“Registramos todo en nuestro cuaderno de trabajo y después planteamos una pregunta de investigación con su respuesta”, detalló Andrea.


Tras una dinámica en la que la docente les mostraba algunas particularidades de las carreras, como las paradas en pits, los récords del piloto tapatío y las conclusiones de la investigación grupal, llegó el cierre del proyecto.

Se trata de una carta que harían de forma grupal en la que expresarían la gran admiración que alumnos y maestra sienten hacia el piloto mexicano.

“Con mucho entusiasmo los invité a que escribiéramos en plenaria una carta para ‘Checo’ Pérez. Estaban muy ilusionados en que esta carta sería enviada a él para que la leyera”, narró la maestra.

Durante la redacción de la misiva, Andrea mostró en una escena la participación de los alumnos y el momento en el que cada uno de los integrantes del grupo agrega su firma para que ‘Checo’ supiera quiénes la dirigían.

“‘Checo’ Pérez: ¡Hola! Nos gusta mucho tu carro, está bien bonito. Cuando seamos grandes queremos manejar un carro como tú y ser tus amigos. Te mandamos abrazos y te queremos mucho”, se lee en el texto.

El video rápidamente se hizo viral gracias a la naturaleza de la actividad y a la petición de la maestra:

“Para este video necesito de tu ayuda, por favor, por favor, ayúdame mencionando a ‘Checo’ Pérez para ver si logramos que lo vea”, destacó la docente en el clip.

Asimismo, Andrea difundió la actividad que realizó con sus alumnos en su cuenta de Twitter, en la que etiquetó a ‘Checo’.

También lee: